Noticias Sinaloa Mx

 

XIX PREMIO NACIONAL DE LITERATURA JUVENIL GRAN ANGULAR 2014

 

Con patrocinio y esfuerzo de coordinación conjunta del Grupo SM y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, CONACULTA, se puso en marcha desde el pasado 26 de septiembre de 2013, día de presentación de la convocatoria, el XIX Premio de Literatura Juvenil 2014, en el apartado de Gran Angular.

Se estableció en la misma convocatoria que los interesados en participar en este certamen presenten sus trabajos en formato de novela, el contenido del texto debe de ser orientado a temas juveniles escrito en lengua española.

Los requisitos fundamentales es que los escritores participantes deben de tener su residencia en nuestro país y ser mayores de edad.

El Grupo SM, nació como institución educativa el año de 1817 en Burdeos Francia, se diversifica como editorial en 1955 a la vez que incursiona con el idioma español en la edición de sus publicaciones, es hasta 1995 cuando se estable en México donde hace valer su política con sentido social y contribuye con ello al fomento de la cultura de nuestro país organizando premios a través de la Fundación SM en sus dos colecciones emblemáticas en español de la literatura infantil y juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular, al que este último se refiere la convocatoria a que nos referimos.

Por parte de la CONACULTA , institución oficial de la federación encargada de fomentar y promover la cultura y las artes en México, la dependencia dependiente de ella encargada de coordinar las tareas con la Fundación SM para todas las tareas concernientes en este premio es la Dirección General de Publicaciones.

La fecha de cierre para recibir los trabajos de los concursantes es el día 27 de febrero de 2014, los cuales deben de ser originales, inéditos y no concursados en otros certámenes actuales o con anterioridad.

Habrá solo un ganador el cual obtendrá un premio de $ 150, 000.00 (ciento cincuenta mil pesos M.N.)

Para mayor información consultar las bases del XIX Premio Nacional de Literatura Juvenil Gran Angular 2014, donde se establecen claramente las reglas y procedimientos de participación, así como contactos para consulta de aspectos relacionados.

 

“Sinaloa siempre despierta con buenas noticias”

 

Premio Nacional Juvenil de Literatura 2014

XIX Premio Nacional de Literatura Gran Angular 2014, LOGO

 

Summary
Event
XIX Premio Nacional de Literatura Juvenil Gran Angular 2014
Location
CONACULTA, Fundación SM, Arenal 40, Chimalistac,Delegación Alvaro Obregón, Distrito Federal,México
Starting on
01/12/2013
Ending on
27/02/2014

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*