Noticias Sinaloa Mx

 

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA GILBERTO OWEN 2013

 

Todavía existe oportunidad para que los creadores literarios nacionales (México) participen en el certamen Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2013, aún y cuando la recepción de las obras abrió el pasado 22 de noviembre de 2013, la misma cierra hasta el 7 de marzo del presente 2014.

La entidad promotora de este prestigiado premio nacional es el Gobierno del Estado de Sinaloa por conducto del Instituto Sinaloense de Cultura con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, los que establecieron las bases cuyo aspecto principal es que los participantes deben de ser de nacionalidad mexicana, que vivan en nuestro país, o sean radicados en Estados Unidos de Norteamérica o Canadá.

En realidad en este certamen abra dos participantes ganadores como ha venido siendo tradición en igual número de apartados distintos en la creación literaria; un ganador en cuento y otro más en el ramo de poesía, el premio para cada uno de ellos es la cantidad de $ 120, 000.00 (ciento veinte mil pesos M.N.) y su correspondiente diploma para ambos como estimulo a su esfuerzo creativo.

Por lo que respecta a la modalidad de cuento la obra deberá entregada en formato de libro inédito no debe de ser menor a las 80 cuartillas, siendo el tema es libre.

Por la otra parte los poetas deben de remitir un libro de poemas cuyo contenido sea inédito, no menor en su extensión a las 60 cuartillas, tema y formas libres.

Los participantes deben de especificar el género en que participan mandando sus obras a la dirección del Instituto Sinaloense de Cultura, calle Rafael Buelna Tenorio s/n, Colonia Centro, Culiacán Rosales, Sinaloa, México, con atención a la Dirección de Literatura.

El presente certamen es apoyado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Concejo Nacional para la Cultura y las Artes, los aspectos finos se pueden leer en la Convocatoria Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2013, donde se establecen las bases, formas, así como las fechas de todo el proceso.

 

“Sinaloa siempre despierta con buenas noticias”

 

Premio Nacional de Literatura 2013

Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2013, Logo

 

Summary
Event
Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2013
Location
Instituto Sinaloense de Cultura, Malecon Antiguo,Culiacán,Sinaloa, México
Starting on
11/22/2012
Ending on
03/07/2013

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*