Mujeres de Sinaloa

 

 

OFELIA CARRANZA DE DEL CASTILLO

 

Ofelia Carranza de del Castillo,  Nació en Camino Real de Piaxtla en 1922. Maestra y escritora Que en 1962 Egreso de la Escuela Normal de Sinaloa y obtuvó: Además el titulo de Maestra en Pedagogía en la Escuela Normal Superior de Nayarit.

Fue catedrática en el Instituto del Noroeste, la Escuela de Enfermería de la UAS y la Escuela Normal de Sinaloa. Incursionó en teatro escolar en el Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Es Autora de obras literarias Varias Entre las Que destacan Memorias de mi Pueblo, San Ignacio ly ll, Fantasía Infantil, Libro de Cuentos, Compilación de Poesía Coral, sainete Cósmico.

Es coautora del libro Música Coros párr Escuelas Primarias del Profesor Germán Aréchiga Zepeda.

Ofelia Carranza de Del Castillo ocupo la Dirección de la Escuela de Experimentación Pedagógica “Licenciado Benito Juárez” anexa a la Normal de Sinaloa. Fundo El jardín de niños “Walt Disney”. Fungió Como jefa del Departamento Técnico en la Escuela Normal de Sinaloa; y en Varias Escuelas secundarias. Su vida la ha consagrado un SERVIR a la Educación.

 

 

Tomado de: Historia de la Educación en Sinaloa, Línea del Tiempo sobre Educación 1900-2000, Gobierno del Estado de Sinaloa, COBAES, Culiacán, 2000.

 

Profa.  Ofelia Carranza

Profesora Ofelia Carranza de Del Castillo

 

Summary
Name
Ofelia Carranza de Del Castillo
Job Title
Profesora, escritora
Company
Universidad Autónoma de Sinaloa, SEP
Address
Camino Real de Piaxtla, San Ignacio,Sinaloa, México

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Next Post
»