Jaime Martuscelli Quintana

November 3, 2014

Gente de Sinaloa

 

 

JAIME MARTUSCELLI QUINTANA

 

Jaime Martuscelli Quintana. Nació en Guadalupe de los Reyes, Sinaloa, en enero de 1941. Médico cirujano y doctor en bioquímica de las Facultades de Medicina y Química de la UNAM respectivamente.

Post doctorado por la Universidad de Colorado, en Denver, ha realizado investigaciones sobre genética bacteriana y bacteriófagos. Autor de más de treinta trabajos científicos sobre la especialidad y sobre políticas de investigación en salud.

Sus publicaciones han sido citadas en más de 450 ocasiones. Coeditor de 4 libros. Los perfiles de la bioquímica en México, Temas bioquímicos de actualidad, Caminos de la biología fundamental y La investigación en salud en México: Balance y transición.

Ha sido Presidente de la Sociedad Mexicana de Bioquímica, miembro de la mesa directiva de la Asociación Latinoamericana de Gestión Tecnológica, consejero de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT).

También ha sido secretario y director del Instituto de Investigaciones Biomédicas, coordinador de investigación científica de la UNAM, subsecretario de Regulación Sanitaria y Desarrollo de la Secretaria de Salud, y director del Centro para la Innovación Tecnológica.

Es miembro fundador del Colegio de Sinaloa y en 1990 recibió el Premio Sinaloa de Ciencias y Artes.

 

Tomado de: Historia de la Educación en Sinaloa, Línea del Tiempo Sobre Educación 1900-2000, Gobierno del Estado de Sinaloa, COBAES, Culiacán, 2000.

 

Jaime Martuscelli Quintana, gente sinaloense

Jaime Martuscelli Quintana, sinaloense destacado

 

Summary
Name
Jaime Martuscelli Quintana
Job Title
Doctor cirujano,
Company
El Colegio de Sinaloa, Universidad Nacional Autónoma de México
Address
Guadalupe de los Reyes, Cosalá,Sinaloa, México

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*