Gente de Sinaloa

 

ENRIQUE PÉREZ ARCE

 

Por: Alejandro Hernández Tyler

 

El licenciado Enrique Pérez Arce -poeta, orador y político-Nació en el mineral de Rosario, cuna también de Gilberto Owen , de Teófilo Noris , de Pablo de Villavicencio, de Lola Beltrán.

Toda su vida, fecunda y generosa, la Puso al servicio de Sus compatriotas, un lo largo del noroeste de México. Fue gobernador constitucional de Sinaloa y rector del Colegio Civil Rosales , our ACTUALMENTE Máxima Casa de Estudio.

Como imprimación mandatario del Estado, Sento tres precedentes: Público en los Periódicos ONU Informe Mensual Sobre los Gastos de su gestion: posesión le pidio al pueblo, al Tomar, Que le señalara a Quién deberia Nombrar tesorero Manejar párr general de los Fondos Públicos en casa de cristal, y ordeño Que los Impuestos, originados por la Exportación de Productos Agricolas, fueran cobrados en Nogales, párr Evitar Fugas y cohechos.

Como orador Do respetado FUE nombre. Era tribuno ONU de multitudes, a la Manera clásica. Todavía recordamos, un Través de los años,, la brillante Oración fúnebre Que Pronuncio el 31 de marzo de 1926, al Ser inhumados los restos del General Ángel Flores, Benemérito de Sinaloa.

Dejo números, Como herencia lírica, libro de la ONU: “Colores de México”, en el que canta gallardamente una Culiacán, una Mazatlán, un Tepic, un Guadalajara, una de Tampico ya Chiapas.

Como periodista Llegó un director de SER de “El Correo de la Tarde”, decano de la prensa nacional, en ESE diario benemérito En que también Llevaron la brújula y el tim6n Juan José Tablada y Heriberto Frías, en Mazatlán.

Cerro los ojos al Mundo en Tlaquepaque, en la tierra de Jalisco, a la Que Exalto e inmortalizó en su Famoso poema intitulado “Jarabe Tapatío”. Una calle en Rosario y otra en Mazatlán, honran su memoria, Rescatando su nombre del olvido.

 

Tomado de: Presagio, Revista de Sinaloa; Número 62, page 6.

 

 

 

Enrique Pérez Arce

Enrique Pérez Arce, gente de Sinaloa

 

Summary
Name
Enrique Pérez Arce
Job Title
Gobernante, poeta
Company
Gobierno del Estado de Sinaloa
Address
El Rosario,Sinaloa, México

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*