Efemérides de Sinaloa, México

 

8 de Agosto

 

1796 , A don Alejo García Conde se le otorgó juramento Como gobernador intendente de Sonora y Sinaloa.

Tuvo destacada Participación en la guerra por la Independencia del Lado del virreinato español, derrotando al insurgente José María González de Hermosillo en Piaztla en enero del Año 1811.

 

1911 , El revolucionario sinaloense Ramón F. Iturbe es Designado Comandante en Jefe de las Fuerzas Rurales de Sinaloa, nombramiento por Que Fue otorgado por la Inspección General de las Fuerzas Rurales.

El Muro del Honor, 25 Ilustres mexicanos, 25 semblanzas, H. Congreso del Estado de Sinaloa, edición primera de 2000.

 

1912 , Se desarrollan en el Estado de Sinaloa Una de las Elecciones párrafo gobernador Más polémicas de la historia Entre el periodista José Ferrel del Lado de los antirreelccionistas contra Diego Redo por parte del grupo porfirista.

Ferrel Conocido periodista opositor al Régimen Cuya Postulación FUE sostenida por el “club Democrático Sinaloense” gano la Elección ampliamente Por Sus simpatias Hacia la Población embargo de pecado la Legislatura del Estado declaro gobernador electo un Diego Redo.

Fuente: LA REVOLUCIÓN EN SINALOA, Olea, Héctor R, Centro de Estudios Históricos del Noroeste, Sociedad Cooperativa EL DIARIO DE SINALOA, Culiacán, Sinaloa, 1993

 

 

Ramón F. Iturbe

Ramón F. Iturbe, efemérides de Sinaloa México 8 de agosto

Summary
Article Name
Efemérides sinaloenses del 8 de agosto
Author
Description
Un compendio de la historia sinaloense estan contenido en sus efemérides

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*