Efemérides de Sinaloa, México

 

27 de Febrero

 

1913 , El gobernador del Estado de Sinaloa, Felipe Riveros , las ideas del SUS externo Las Cuales pretenden Reconocer al usurpador Victoriano Huerta Como presidente del País Situación Que es duramente criticada por los revolucionarios sinaloenses.

Huerta destacado y hábil militar Pero Político Ambicioso Y escrúpulos pecado traicionó a Francisco I. Madero para usurpar al poder.

Tomado del libro; SINALOA Textos de su historia, Ortega, Sergio; López Mañón, Edgardo (compiladores), Gobierno del Estado de Sinaloa, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, DF, 1987.

 

1985 , La Lic. María del Refugio Báez Santoyo recibio la medalla Sor Juana Inés de la Cruz al Mérito Universitario, por su aporte valiosísimo a la cultura del Derecho y al feminismo mexicano en general.

Báez Santoyo FUE La Primera abogada egresada del Colegio Rosales Civil, Abriendo Brecha a la mujer sinaloense párr Que se desarrollara en Otros Campos Que No exactamente fueran los del hogar. Sus obras de texto hijo Referentes en las escuelas de jurisprudencia del País.

Fuente: Sinagawa Montoya, Herberto, Sinaloa Historia y Destino, Editorial cahitas, Culiacán, 1986, page 19.

 

 

Victoriano Huerta

Victoriano Huerta, el usurpador

 

 

Summary
Article Name
Efemérides de Sinaloa México 27 de febrero
Author
Description
Breves apuntes de la historia regional del Estado de Sinaloa, México, hechos del día 27 de febrero

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*