Efemérides de Sinaloa, México

 

25 de junio

 

1821 , El Comandante General de las Provincias de Occidente de la Nueva España, Alejo García Conde, Dio una Orden conocer Real de Fernando VII Para La Persecución y arresto de delincuentes en ESE Territorio.

Fuente: Sinagawa Montoya, Herberto, Sinaloa Historia y Destino, editorial Cahita, Culiacán, 1986, page 175.

 

1832 , El congreso imprimación DeCLARA locales Gobernador Constitucional del Estado de un Francisco Iriarte y vice-gobernador de un José María Bandera.

Tomado del libro; SINALOA Textos de su historia, Ortega, Sergio; López Mañón, Edgardo (compiladores), Gobierno del Estado de Sinaloa, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, DF, 1987.

 

1909 , El then estudiante del Colegio Nacional Rosales (hoy Universidad Autónoma de Sinaloa), Rafael Buelna Tenorio , en mitin en ESE Centro de Estudios Alento un Los Estudiantes Para Que abandonaran El Internado párrafo manifestarse publicamente un favor de la candidatura a gobernador del estado del periodista José Ferrel.

 

Fuente: LA REVOLUCIÓN EN SINALOA, Olea, Héctor R, Centro de Estudios Históricos del Noroeste, Sociedad Cooperativa EL DIARIO DE SINALOA, Culiacán, Sinaloa, 1993

 

 

Rafael Buelna Tenorio

Rafael Buelna Tenorio, efemérides de Sinaloa México, 25 de junio

 

Summary
Article Name
Efemérides sinaloenses del 25 de junio
Author
Description
Un joven Rafael Buelna y futuro revolucionario, destaca como lider estudiantil, presencia del Granito de Oro en las efemérides de su estado natal.

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*