Efemérides de Sinaloa, México

 

24 de Julio

 

1583 , Pedro de Montoya Fundo La Villa de San Felipe y Santiago de Sinaloa en la margen izquierda del río Petatlán, Muriendo Poco despues Victima de los Indios zuaques.

Fuente: Sinagawa Montoya, Herberto, Sinaloa Historia y Destino, Editorial cahítas, Culiacán, 1986, page 266.

 

1804 , El teniente gobernador de Mazatlán capitán don José Esteban Solicito a la Superioridad A Traves de documento “que el importantísimo Puerto Viejo o de San Félix (hoy Mazatlán) mar agraciado con la Real Beneficencia, Por La Cual Obtenga las Ventajas de una SUS Aspiran Que moradores “.

Fuente: SINALOA Textos de su historia, Ortega, Sergio; López Mañón, Edgardo (compiladores), Gobierno del Estado de Sinaloa, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, DF, 1987.

 

1852 , En Los Tiempos de separatismo en Mazatlán , Por los Propósitos Que se trazaron las Naciones Unidas Grupo de Ciudadanos sinaloenses y Un Puñado de Extranjeros párr segregar al puerto al Dominio del Gobierno Estatal, se DESTERRO al then administrador de la Aduana de Puerto ESE don Juan N . Rábago .

Tomado del libro; SINALOA Textos de su historia, Ortega, Sergio; López Mañón, Edgardo (compiladores), Gobierno del Estado de Sinaloa, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, DF, 1987.

 

1912 , Nació en Monterrey Nuevo León Efraín González González director FUE de la Escuela Militarizada de Aviación de Culiacán, maestro de Pilotos sinaloenses.

Fuente: Sinagawa Montoya, Herberto, Sinaloa Historia y Destino, Editorial cahítas, Culiacán, 1986, page 188-189.

 

 

Puerto de Mazatlán, Sinaloa México- efemérides 24 julio

Puerto de Mazatlán, Sinaloa, México; efemérides Estatales del 24 de julio

 

Summary
Article Name
Efemérides sinaloenses del 24 de julio
Author
Description
Acerca de la historia sinaloense, los hechos que formaron su identidad como estado federativo

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*