Efemérides de Sinaloa, México

 

21 de Agosto

 

1865, Durante el Imperio Mexicano en Sinaloa, el general Manuel Gamboa asume el mando como comisario imperial con sede en el puerto de Mazatlán.

El comisario imperial fue la máxima autoridad establecida por el Imperio, a las órdenes de estos estuvieron los prefectos políticos.

 

1872, El general Prisciliano Flores reasume el poder del Estado de Sinaloa tras haber sido puesto en libertad por los pronunciados del sur, inmediatamente ordenó la captura y encarcelamiento del presidente del Tribunal de Justicia , licenciado Jesús Ríos por atribuirle una carta dirigida a uno de los jefes rebeldes que lo plagiaron.

Fuente: SINALOA textos de su historia, Ortega, Sergio; López Mañón, Edgardo (compiladores), Gobierno del Estado de Sinaloa, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, D.F., 1987.

 

1996, El destacado jurista sinaloense Raúl Cervantes Ahumada recibió Diploma de Honor en la ciudad de Tucson, otorgado por la Universidad de Arizona, declarándolo el jurista de mayor proyección internacional, declaratoria basada en encuesta elaborada por la ONU.

El Muro del Honor, 25 ilustres mexicanos, 25 semblanzas, H. Congreso del Estado de Sinaloa, primera edición 2000.

 

 

Imperio mexicano

Alegoría del Imperio mexicano

 

Summary
Article Name
Efemérides sinaloenses del 21 de agosto
Author
Description
En 1865 en época del Imperio Mexicano, en Sinaloa, se da cambio de gobierno en la figura adminstrativa de Comisario Imperial.

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*