Efemérides de Sinaloa, México

 

21 de abril

 

1836 , En Culiacán se da un conocer el Proyecto en la sala de Gobierno párr reunificar en Solo Un Estado un hijo Hoy Que he aquí las Entidades federales de Sinaloa y Sonora.

El País Recién habia entrado al Régimen centralista , la idea del Gobierno nacional de then FUE la de reformar la división territorial de la geografía nacional.

Las geografías y El Orden Administrativo de Estós Estados ya habian Estado unidas en el Periodo comprendido de 1824 a 1831 al Cual FUE Conocido Como Estado Interno de Occidente .

 

1847 , El Congreso General del País conceden olvido ONU absoluto y Todo por generales delito cometido un Político partir del Año de 1821 Hasta la fecha de this efeméride.

Con Este decreto quedaron impunes los escandalosos atentados a la guarnición de Mazatlán, y en aptitud de Seguir cometiendo Crímenes, Como Sucedió Cuando Se hallaba en peligro la independencia de la Nación un Consecuencia de la invasión Extranjera Presente en organismos europeos de normalización tiempos.

Tomado del libro; SINALOA Textos de su historia, Ortega, Sergio; López Mañón, Edgardo (compiladores), Gobierno del Estado de Sinaloa, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, DF, 1987.

 

 

Mazatlán, Sinaloa México,

Mazatlán Sinaloa Máxico, Efemérides 21 abril

 

Summary
Article Name
Efemérides sinaloenses del 21 de abril
Author
Description
El histórico proyecto de unir los estado de Sonora y Sinaloa en una sola entidad política y territorial, registrado en la esfemérides estatales.

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*