Efemérides de Sinaloa, México

 

20 de diciembre

 

1864, El gobernador de Sinaloa coronel Antonio Rosales dispuso y encabezó la salida de Culiacán de 400 valientes hombres para ir al encuentro y combatir, en defensa de nuestro territorio, al ejército invasor francés que un día antes había llegado al puerto de Altata.

Fuente: Presagio, Revista de Sinaloa; número 54, página 9.

 

1880, Se expidió la Ley que Organiza y Reglamenta la Instrucción Pública en el Estado de Sinaloa, en la que se especifica que la instrucción primaria quedaría a cargo de los ayuntamientos, por otra parte la preparatoria y profesional a cargo del gobierno del estado.

Tomado de: Documenta culiacanense, Cuaderno de Divulgación de Historia Provisional, H. Ayuntamiento de Culiacán, La Crónica de Culiacán, número 10, 2003.

 

1916, El gobierno del Estado expidió decreto erigiendo el Municipio de Ahome, quedando segregado del Distrito del Fuerte.

Fuente: Tras la Huella del Valle del Fuerte, Sitios Arqueológicos en el Valle del Fuerte, Testimonio de Nuestro Pasado, Comité Organizador Pro-Festejos del 75 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Los Mochis, publicación mensual número 2, febrero de 1978.

 

 

Efemérides del 20 de diciembre

Antonio Rosales y su ejército disponiéndose a salir de Culiacán hacia San Pedro a enfrentar al ejército invasor francés

 

Summary
Article Name
Efemérides de Sinaloa México 20 de diciembre
Author
Description
La vida histórica del estado sinaloense en México, vía efemérides: hechos del 20 de diciembre.

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*