Efemérides de Sinaloa, México

 

20 de abril

 

 

 

1860 , El gobernador de Sinaloa Plácido Vega y Dasa salio con su Ejército de 1400 Hombres del Estado párr Combatir al cacique indígena nayarita Manuel Lozada, Dejando el mando administrativo Estatal a Francisco P. Maldonado Quien se separo al mes Por: diferencias con el jefe de armas coronel Fortino León.

 

1912 , La Cámara de Diputados de la Nación en Sesión da negativa a la queja de José Rentería Para Ser reintegrado un cargamento de Como su Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.

Rentería Habia Dejado su Responsabilidad Por Presiones Políticas del propio presidente del País Francisco I. Madero.

 

1919 , El Congreso del Estado de Sinaloa aprobo license al gobernador general, Ramón F. Iturbe párr separarse Indefinidamente del cargamento, poniéndose al Frente de las Operaciones Militares en Mazatlán Como Jefe de Armas ante el Estallido de la rebelión de Agua Prieta, movimiento armado y Político Que desconocía una Venustiano Carranza.

Fuerón los Tiempos difíciles de la Revolución Mexicana.

 

Fuente: SINALOA Textos de su historia, Ortega, Sergio; López Mañón, Edgardo (compiladores), Gobierno del Estado de Sinaloa, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, DF, 1987.

 

 

Ramón F. me turbe, sinaloense en general

Ramón F. Iturbe, sinaloense generales de la Revolución Mexicana

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*