Efemérides de Sinaloa, México

 

12 de julio

 

1910 , Nació en Culiacán el Dr. Juan Ramón Rangel Noriega, DeStaCo Como hábil administrador público Siendo presidente del municipio de El Fuerte en el Periodo 1960-1962.

Fuente: El Fuerte de Montes Claros, Cinco Siglos de Historia, Ruiz Sánchez, Humberto.

 

1916 , Víctima de la ONU paro cardíaco Fallece en Baldwinsville, NY Albert K. Owen , el ciudadano norteamericano Cuyo Proyecto FUE establecer en el puerto de Topolobampo En el municipio de Ahome, Una colonia socialista.

Fuente: Tras la Huella del Valle del Fuerte, Sitios Arqueológicos en el Valle del Fuerte, Testimonio de Nuestro Pasado, Comité Organizador Pro-Festejos del 75 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Los Mochis, Publicación mensual Número 2, febrero de 1978.

 

1924 , En El Rosario Una junta de vecinos, Por auspiciada El Comandante Mariano Urrea y el síndico Demetrio Sotomayor, se Pronuncia POR EL federalismo y la Creación de la ONU Estado con La Unión de Sonora y Sinaloa sea cual lo párr elaboran las bases y expiden El plan de Gobierno Provisional del Nuevo Estado Libre de Sonora.

Tomado del libro: El Estado de Occidente, Realidad y cisma de Sonora y Sinaloa, García Becerra, José Antonio, Cobaes-Difocur, Culiacán, Sinaloa, 1996.

 

 

Albert K. Owen, Efemérides 12 de julio

Albert K. Owen; Efemérides 12 julio

 

Summary
Article Name
Efemérides sinaloenses del 12 de julio
Author
Description
La relatoría histórica del estado sinaloense de México a partir de sus efemérides

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*