Efemérides de Sinaloa, México

 

10 de septiembre

 

1824 , Se declaro legítimamente Instalado el Congreso del Estado de Occidente (Sonora y Sinaloa).

La sede de los Poderes del Estado Interno de Occidente se Alterno Entre El Fuerte, Cosalá, Álamos, Culiacán y El Rosario

Tomado del libro: El Estado de Occidente, Realidad y cisma de Sonora y Sinaloa, García Becerra, José Antonio, Cobaes-Difocur, Culiacán, Sinaloa, 1996.

 

1829 , La Legislatura del Estado de Occidente (Sinaloa y Sonora) Mediante declaro decreto No. 143 Que se corre velo de la ONU una los embarazos Que han impedido la reposición de Como gobernador del Estado de don Francisco Iriarte Conde , pudiendo from LUEGO entrar en Posesión, y Que ella no se Opone ni se opondrá a la división del Estado en dos.

This asamblea, Finalmente Que CERRO SUS Últimas Sesiones el 13 de septiembre, Acabó of this Modo Por Reconocer la Necesidad De Una Medida reclamada Por los pueblos e iniciada desde 1826, restituyendo la paz y tranquilidad del Estado.

1851 , José María Aguirre Tomo Posesión del Gobierno de Sinaloa, interinamente, y presento juramento ante el Tribunal, una lack of authority otra COMPETENTE.

Fuente: SINALOA Textos de su historia, Ortega, Sergio; López Mañón, Edgardo (compiladores), Gobierno del Estado de Sinaloa, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, DF, 1987.

 

 

Cosalá Sinaloa

Cosalá Sinaloa México, Efemérides 10 septiembre

 

Summary
Article Name
Efemérides sinaloenses del 10 de septiembre
Author
Description
En 1824 quedó instalado el Congreso del Estado de Occidente

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*