Efemérides de Sinaloa, México

29 de Octubre

 

1865, El Ministerio de Relaciones Exteriores y de Gobernación dirigió un oficio al gobernador de Sinaloa Antonio Rosales, en el que el gobierno general desaprobaba el movimiento de El Rosario y sus consecuencias, previniéndole que entregara el gobierno al Gral. Gaspar Sánchez Ochoa.

Antonio Rosales para acceder a la gubernatura, meses pasados en Mazatlán se puso de acuerdo con Ramón Corona para tirar del gobierno a García Morales, lo que verificaron mediante una asonada que pretendieron justificar con el Plan de EI Rosario, y de este modo llegó don Antonio a la gubernatura.

Durante el periodo de gobierno de Rosales se escenifica la batalla del 22 de diciembre de 1865 donde este y sus fuerzas armadas nacionalistas derrotó al ejército francés en San Pedro, hoy perteneciente al municipio de Navolato.

Fuente: SINALOA textos de su historia, Ortega, Sergio; López Mañón, Edgardo (compiladores), Gobierno del Estado de Sinaloa, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, D.F., 1987.

 

1880, Desaparece la municipalidad de Choix, con motivo de la reforma hecha a la Constitución Política del Estado, todos los documentos y enseres que pertenecían a ese ayuntamiento, son remitidos a la cabecera del Distrito de El Fuerte.

Fuente: Presagio, Revista de Sinaloa; número 77, página 11.

 

 

Antonio Rosales

Gral Antonio Rosales, efemérides de Sinaloa 29 de octubre

 

Summary
Article Name
Efemérides sinaloenses del 29 de octubre
Author
Description
La historia del día para Sinaloa - México: hechos del 29 de octubre.

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*