Efemérides de Sinaloa, México

15 de Octubre

 

1864 , La rebelión de las Tropas acantonadas en Rosario triunfa CUANDO En Esta Fecha tomanes Mazatlán, Provocando La huída de García Morales y nombrando Como jefe de armas al coronel Antonio Rosales .

Tomado del libro; SINALOA Textos de su historia, Ortega, Sergio; López Mañón, Edgardo (compiladores), Gobierno del Estado de Sinaloa, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, DF, 1987.

 

 

1873 , Nació en Ocoroni, municipio de Sinaloa Teresa Urrea (1873-1906), curuba Por medio de la hipnosis y sugestión, adquirió fama de curandera Efectiva Por Lo Que se le nombro “la Santa de Cabora” o “Santa Teresita de Cabora” .

Fuente: Sinagawa Montoya, Herberto, Sinaloa Historia y Destino, Editorial cahítas, Culiacán, 1986, page 435.

 

1902 , “Nuestra Hatcher” (Nuestra Hacha) Periódico Editado por los hermanos Kneeland venta a la Luz pública en Sivirijoa, Municipio de El Fuerte.

Fuente: Tras la Huella del Valle del Fuerte, Sitios Arqueológicos en el Valle del Fuerte, Testimonio de Nuestro Pasado, Comité Organizador Pro-Festejos del 75 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Los Mochis, Publicación mensual Número 2, febrero de 1978.

 

1913 , El coronel Rafael Buelna Tenorio acompanado Por Juan Torres Sánchez, Rafael Garay, Jesús Madrigal Entre Otros, atacan la plaza de Rosario y la tomanes Al día siguiente, Dando una los rosarenses la tranquilidad al arrojar una los huertistas Que dominaron el municipio.

Fuente: Presagio, Revista de Sinaloa; Numero 11, page 39.

 

 

 

Rafael Buelna Tenorio

Rafael Buelna Tenorio

Summary
Article Name
Efemérides sinaloenses del 15 de octubre
Author
Description
Los hechos de un día 15 de octubre en la historia del estado de Sinaloa - México.

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*