Gente de Sinaloa México

 

ALEJANDRO HERNÁNDEZ TYLER

 

Por: Francisco López Higuera

 

Alejandro Hernández Tyler , A Quien Enrique Félix Castro llamó en 1934 el poeta consentido de Sinaloa, Nació en la ciudad de Culiacán el 5 de agosto de 1903 A la una y media de la mañana en el domicilio de Padres SUS sito en la calle del Comercio y la Barranca, hoy Ángel Flores y Aquiles Serdán. Padres Sus, don Alejandro Hernández y doña Virginia Tyler, originarios de la villa de Cosalá, lo presentaron ante el juez del Registro Civil de Culiacán, don Serafín Trapero una las diez de la mañana del 22 de octubre de 1903. “

Termino pecado mayores angustias la Educación elemental en la Escuela Benito Juárez y los Estudios Medios en el Colegio una Rosales Civil.

Fue en el Colegio Civil Rosales Donde conocio al catedrático, poeta, escritor y ensayista Juan L. Paliza , Que influyo intensamente en la Formación intelectual del joven, al Grado de que se fue alejando paulatinamente de las aulas párr dedicarse al Estudio de la Literatura, la Historia y la Poesía.

Alejandro Hernández Tyler , Murió el 28 de enero de 1983.

 

Tomado del libro: La Música de las Esferas, Poesías sideristas, Juan L. Paliza y Alejandro Hernández Tyler , Primera reimpresión 2008; Gobierno del Estado de Sinaloa, AHGS.

 

Alejandro Hernández Tyler

Alejandro Hernández Tyler, Poeta sinaloense

 

 

 

Summary
Name
Alejandro Hernández Tyler
Job Title
Poeta, periodista
Company
Letras de Sinaloa, Periodico Noroeste
Address
Culiacán,Sinaloa, México

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*